►Geek

30 Dias sin Twitter [Un mes sin Twittear]

image

Si llegaste a este post es por que tienes interés y curiosidad de saber que pasa si una persona deja el twitter durante un mes, pero si continuas leyendo seguro que eres un adicto de twitter.

Remembranza y Escenario:

Hola, mi nombre es Erick y si, ¡soy! (¿o lo era?) un adicto a la red social llamada twitter. Se preguntaran el motivo por el cual deje de twittear durante un mes… 30 días se escucha mas apantallador, muy bien la razón por cual decidí someterme a tan cruel experimento fue para probar si dejando el twitter podía “aprovechar mejor el tiempo”, ya sabes aumentar la productividad en el trabajo, estar con los amigos, la familia, poner un negocio, tejer una chambrita , y mil cosas mas.

Todo comenzó en la Campus Party México cuando observe que mi nivel de tweets eran relativamente bajos comparados con los que hacia entre semana; valla que abrí los ojos “era un adicto”, ¡y como no! si lo ultimo que hacia antes de dormir era revisar el twitter, al despertar lo primerito era estirar el brazo hacia el buro, tomar el iPhone , abrir Twitterific y revisar el Twitter… tirándome de 15 a 20 minutos leyendo tweets de mis followers. Unos segundos me bastaron para pensar en esta idea cruel y macabra que pasaria si dejo el twitter justo en mi mejor momento –donde mis follower están en aumento- -mis tweets son exponenciales- -y uno que otro ya me hace RT y menciones-“.

 

El diario:

Les presento este pequeño “diario” que escribí día con día despejando mi mente y reflejando mi sentimientos.

Día 0[16-11-09]: Hoy dejo el Twiiter, mi ultimo tweet: RT @only_oCrA la neta si soy gay <– º_º recuerda blokear tu maquina… o la dejas asi desprotejida.

Día 1[17-11-09]: No pasa nada… ni tiempo de twittear tengo.

Día 2[18-11-09]: Entro al twitter a leer los tweets de los cuates.

Día 3[19-11-09]: Aun no aparecen las ganas de twittear, no es tan difícil como creí.

Día 4[20-11-09]: Continuo revisando mi Dashboard, pero empieza a ser aburrido cuando no puedo contestar.

Día 5[21-11-09]: Mmm pocos se han dado cuenta que no he twitteado en 4 días. Ya nadie nuevo me sigue… es mas.. creo que hasta la britney chupapop me dio unfollow.

Día 6[22-11-09]: Facebook no es twitter…. y @jasminayu se acaba de dar cuenta que no twitteo

Día 7[23-11-09]: Me sudan las manos quiero twittear

Día 8[24-11-09]: Mis días en el trabajo están siendo mas productivos

Día 9[25-11-09]: He borrado Twitterific de mi iPhone

Día 10[26-11-09]: Veo mis que mis menciones no se actualizan, según en mi cuenta no me han mencionado y revisando el twitter de @ivonsue veo que apenas me menciono.

Día 11[27-11-09]: Tengo miedo de que eso de las menciones quede permanentemente.

Día 12[28-11-09]: Ahora estoy ciego, no se quien habla de mi ni a quien le importa que no este twitteando o por lo menos alguien que se allá dado cuenta.

Día 13[29-11-09]: Ya ni me Logeo para entrar a ver los tweets de mis amigos, prefiero ingresar la dirección completa http://twitter.com/mi_amigo

Día 14[30-11-09]: Utilizo la búsqueda de twitter para ver quien me menciona… nadie =(

Día 15[01-12-09]: Apenas voy a la mitad y creo que no aguantare.  ¬¬ alguien me dio Unfollow.

Día 16[02-12-09]: Facebook me esta reactivando en esto de las redes sociales 🙂 .

Día 17[03-12-09]: Las fotos curiosas que tomo con el iPhone ahora las tengo que mandar por mail o subirlas al facebook

Día 18[04-12-09]: Hoy he olvidado por completo que no twitteo.

Día 19[05-12-09]: Como que ya no me dan tantas ganas de buscar cosas chistosas o curiosas para tomarles foto y compartirlas… sin twitter pocos las ven

Día 20[06-12-09]: Acabo de conocer a “meme” el Twitter de Yahoo

Día 21[07-12-09]: meme.. me esta ayudando a sobrevivir y quitar las ansias de twittear.

Día 22[08-12-09]: Por todos lados Twitter, ¬¬ blog’s, TV, radio… etc

Día 23[09-12-09]: He posteado mucho mas en el blog, ;). Ya vi que hay un movimiento Twittero #arcondigital https://arcondigital.pbworks.com/ 

Día 24[10-12-09]: Mi amiga @dibisha cree que la he bloqueado por que no ve mis tweets. Me acabo de enterar gracias al blog de @cosmoduende  del movimiento twitttero para un nuevo marca pasos de @LauraDark

Día 25[11-12-09]: Me entero de las cosas por la pagina de MSN mientras que mi amiga @jasminayu lo hace por twitter

Día 26[12-12-09]:Reviso el twitter, pero ya no siento esa necesidad de twittear.

Día 27[13-12-09]: Estoy muy entretenido con mi proyecto

Día 28[14-12-09]: Mi jefe me felicita por que he sido muy productivo con el sistema estos últimos 3 días

Día 29[15-12-09]: Ya solo me falta un día.

Día 30[16-12-09]: Me siento con delay,  me llegan mucho después las noticias sin twitter.

Algunos puntos relevantes:

  • Si bien el twitter “roba pequeños trozos de nuestro tiempo” sumando esos trozos estos llegan a ser una gran parte de tiempo, pero NO todo lo llego a ver como tiempo perdido.
  • A diferencia de otras personas, yo aseguro que en un principio SI sufrí de ansiedad por no twittear ( lo que refleja una clara adicción).
  • Esa magia que tiene twitter de comunicar las cosas en tiempo real es difícilmente igualable por cualquier otra red social.
  • Las empresas están usando mucho este medio para crecer, por lo que hay buenas promociones para los followers (el caso claro de movistar).
  • El llegar a cuidar lo que dices en twitter por conservar follower’s no es malo, hasta en twitter hay ética.
  • Sentir angustia del por como reaccionaran tus followers por un tweet que realizaste ó cuantos RT tienes y cuantos te han mencionado es un claro ejemplo de que estas pasando la línea (;) aconsejaría un pequeño descanso) Twitter es para compartir y divertirte en el proceso, no para angustiarte .
  • No sentí un gran cambio en mi productividad al dejar de twittear, pero si aumento.
  • Sustituir el tiempo que usabas para twittear en otras redes sociales puede llegar a reanimar amistades olvidadas.

Conclusiones:

Puedo concluir que:

Ser ó no adicto twitter depende de uno mismo y no de la cantidad de follower’s que tengas. Hacer tu tiempo productivo no esta peleado con twittear impulsivamente, pero si hay que saber administrar el tiempo [trabajo para trabajo y de twittear para twittear]. 

🙂 si leíste todo, quiere decir que eres mi amigo XD y tienes que hacer RT a 12 personas en los próximo 10 minutos o te bloquean tus amigos del twitter.

Muchas  gracias a todos los que me apoyaron.

PD.- No vuelvo a hacer semejante cosa.. °_°

13 comentarios

  1. n__n Te felicito!!! Obasion de pie ^(o.o)^ urra!!

    La verdad cuando me dijiste ke dejarias el twitter por un mes no le di importncia, pues crei ke solo era algo pasajero y conociendo tu adiccion segurito no podrias con ella XD pero debo reconocer ke lo hiciste O__o y mira ke se lee fue dificil.

    Para mi ke me iniciaste en el twitter fue dificil ya no leer tus twitts… llegue al grado de ya no twittear, o solo pasar a leer a los amigos… creo ke si lo notaste =P

    n__n bueno ahora todo vuelve a la normalidad, ahora ya no twitteare lo ke dices y podre chismear con kien te twitteas ¬__¬ (@canijalagartija gggrrrr…) tambien podras unirte a los divertidos hashtag =D

    Moraleja: Nada con exceso todo con medida

    n__n Diviertanse, hay twitter para rato!

  2. saludos dude, no eras adicto a twitter, quizá te faltó pasar cosas más fuertes que las que has pasado, y por cierto, yo lo hice con 2 semanas y mirame twittear =P

    saludos, y me gustó tu post en tweets =P

  3. muy bien wa…no cabe duda que asi se aprenden valiosas lecciones, aunque te falto mencionar que si ubo varios que se dieron cuenta que ya no twiteabas…como yo =( pero en fin.

  4. Al menos ya te siento más relajado, creo que fue buen experimento y que descubrieras que todo depende de uno y del uso que se la da al tiempo es importante se puede hacer todo, solo hay que saber administrarse en sus tiempos.

    Me da gusto ver que la psicología del NO USAR TWITTER haya hecho que inconscientemente te aplicarás en tu trabajo, gracias por las menciones, ahora solo queda que sigas proponiéndote hacer muchas cosas aparte de estar involucrado en las redes sociales y disfruta la vida.

  5. me gusto mucho tu post
    cuando fui a campus party apenas empezaba a entrar al twitter
    ahora me acerco peligrosamente a tu situacion anterior
    gracias por la alvertencia antes del delirium tremens

    oh no, aqui vienen de nuevo esos pajaros azules noooooooooooooooooooooooo….

  6. Bueno el experimento, pero a mi parecer incompleto… La perdida de tiempo no esta en el escribir, sino en el leer. Resumen: para mi, el real experimento es dejar 100% el twitter; es decir, de escribir y de leerlo…

    Saludos.

  7. Bueno amigo ahora yo voy con el Facebook!!!
    Cuando abri mi cuenta en FB la abri y ya no entre en meses, despues que empezo la fiebre mundial por el FB me acorde que tenia cuenta y entre para ver, me enganche con las paginas y los grupos y para eso solo tenia 3 amigos con poca actividad, asi que solo entraba para actualizarme en cuanto a paginas que seguia que tambien eran pocas, pero llegue a tener un amigo…(y vaya que persona) imposible de ignorar y entonces empece a entrar mas seguido para ver la «actividad» del contacto en cuestion, y me enganche con mas paginas, Farmville y se me volvio un trabajo ver fotos, comentarios y muros de gente que ni conozco, se me ha vuelto adictivo, antes que mi trabajo, mis estudios o incluso mi correo corro a abrir el FB, y como soy una persona racional con mil problemas por resolver y cosas atrasadas por estar metida ahi, se que tengo que moderarlo o en ultimas dejarlo por que ya me esta afectando.
    Este tipo de redes no son para nada malas con un buen uso son excelentes herramientas de entretenimiento o de trabajo y aunque yo no le estaba dando mal uso si estaba interfiriendo en mi vida asi que hoy empiezo y este post me a servido…
    Que pena lo extenso del «comentario» jajaja
    Un saludo y ojala tenga exito…

  8. Te felicito darkchicles, yo también era adicto al twitter. Puedo decir que también lo he dejado como el facebook por las mismas razones que mencionas. Recién voy 2 días sin twitter. Y he notado la diferencia. Me doy cuenta que cuando me pasaba algo hacía lo siguiente:
    – clasificaba cual era lo importante
    – trataba de buscar las mejores palabras que podían acompañar a esa idea para que se pueda leer bien.

    Ahora siento que ya no me preocupo en esos detalles y me siento mejor así.

    Otro punto fue que hay personas que sigo porque ponen cosas interesantes. Sin embargo, hay momentos que ponen babosadas y me daba cólera, pero no podía dejar de seguirlo. Aquí la cosa se complica más cuando uno empieza a seguir mucha gente.

Deja un comentario